02/03/2024

CRITERIOS: MICROBLADING

CRITERIOS DE JURADO: MICROBLADING

CRITERIOSDESCRIPCIÓN DE CATEGORÍA
Armonía en el rostro:El microblading debe seguir en la medida de lo posible la forma anatómica natural de las cejas. El color, el tono y la saturación del pigmento se evaluarán como el resultado final, sin tener en cuenta los cambios en estos criterios durante la cicatrización. Deberán eliminarse los pelos excesivos en la zona del párpado fijo, a excepción de aquellos pelos que complementen estéticamente la forma de la ceja.
Forma, conexión del vello:La forma debe ser "legible", los pelos deben ser claros. La construcción de la cabeza de la ceja debe comenzar en función del aterrizaje de los ojos, una hendidura a cada lado del puente de la nariz de 1-2 mm es aceptable. La longitud de la cola se estima mediante una línea proyectada desde el ala de la nariz hasta el ángulo externo del ojo. Las colas de las cejas no deben estar más bajas que las cabezas y deben elevarse a la altura óptima, abriendo visualmente los ojos y acentuando la forma anatómica natural. La curvatura de los ápices debe parecer natural y corresponder a la forma natural, y no debe ser demasiado recta a lo largo de la línea inferior, salvo en el caso de la forma natural de las cejas sin curvas anatómicas.
Estilo del vello:Se evalúa la complejidad del patrón de peinado. La naturalidad, la armonía del peinado con los pelos existentes en las cejas de la modelo, el peinado debe resaltar el crecimiento del pelo y no entrar en conflicto con los pelos naturales. Si hay vacíos en la forma, deben rellenarse de acuerdo con la densidad de las cejas naturales. Los pelos deben apilarse más escasamente en los siguientes lugares: la cabeza, la cola y a lo largo de la parte inferior del vértice.
Claridad y elegancia del vello:Se evalúa la regularidad y la saturación del color del pelo. La línea debe tener un comienzo y un final finos y claros. Todas las líneas deben tener una curva natural, repitiendo la curva de la plantación natural de los pelos.
Distancia entre vellos:Se calcula la distancia permitida entre los pelos. La distancia entre pelos depende de la densidad natural del pelo.
Color:El tono de color se juzga visualmente como el resultado final, sin tener en cuenta el cambio de color y matiz durante la cicatrización. El tono del pigmento debe coincidir con el tono del color natural del cabello o ser un tono más cálido. No debe haber contraste de color entre el pelo y el pigmento.
Simetría:Se evalúa hasta qué punto el participante ha afrontado la tarea de corregir la asimetría natural, basándose en las características anatómicas del modelo. Simetría y paralelismo de los pelos entre sí. Simetría en el estilo de la ceja izquierda y derecha en relación con el centro de la cara.
Traumatización:Los puntos inoculados, la hinchazón excesiva de la piel, la superposición de un pelo sobre otro, el enrojecimiento de la piel, un tinte excesivamente rojo del pigmento, la secreción de linfa, icor o sangre se consideran una lesión innecesaria. Cuanto menor sea el número de estos signos, mayor será la puntuación.
CRITERIOS DE JURADO: Microblading

Deja un comentario

cartcross-circle